Proyecto Sostenible

Ni idealismo ni utopia, simple y llanamente pura realidad.

Las Graceas Aldea Sostenible y Artesana

Es un proyecto de repoblación, recuperación y construcción de un modelo sostenible social, económico, energético y ambiental.

Nuestra intención es recorrer nuevas vías pero también reescribir las que cayeron en el olvido, queremos crear nuevos espacios de agregación, de intercambio y ser comunidad. Vivir creciendo y crecer viviendo desde lo pequeño, desde lo local, transformando sin desnaturalizar el territorio en un laboratorio activo. Un cruzarse de intercambios de saberes y prácticas de sostenibilidad.

El proyecto apuesta al desarrollo de un modelo social basado en la cooperación entre los individuos y sus realidades, en el respeto de la diversidad.

Nuestro propósito es el de recrear una aldea sostenible y de intercambio, por lo tanto de gran diversidad donde tengan cabida artesanos en el mas amplio sentido (agricultores, técnicos, terapeutas naturales, artistas, músicos, informáticos, biólogos, médicos, carpinteros, fontaneros, educadores, etc,etc). Nuestra intención es salir del modelo de economía actual, basado en el dinero solamente e intentar introducir una economía de solidaridad.

¿EL EQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA ESTÁ EN LA RECUPERACIÓN DE LA DIVERSIDAD?

Creando en las Graceas

“Creando en Las Graceas” quiere ser un proyecto de trabajo cooperativo. Un proyecto que reúna artesanos, profesionales, capaces de tirar fuera de sus manos y su corazón un resultado lleno de lo mejor y al alcance de todos y que compartan un mismo espacio de trabajo: la aldea. Un espacio de trabajo y de vida que fomente la vida social, en participación y colaboración. Creación de espacios comunes y su valorización de forma inteligente y atenta. Flexibilidad, creatividad, cooperación, comunidad, participación.