Saludos

Así somos...
así vivimos.

Sobre nosotros

Hola, somos una familia de pobladores rurales.

Vivimos en Las Graceas, una aldea perteneciente a La Puerta de Segura, en la provincia de Jaén, al límite del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Se está desarrollando un proyecto de aldea sostenible: el proyecto consiste en la repoblación de la aldea por parte de, principalmente, artesanos y la recuperación sostenible de la misma.

Actualmente somos tres personas que viven establemente, una persona que viene ocasionalmente y otras que colaboran cuando pueden.

La vida de la aldea será nutrida por el placer de trabajar junto con la naturaleza, de relaciones de cooperación e intercambio entre los componentes del proyecto y con el exterior.

Se desarrollaran actividades diversificadas y seránn favorecidas iniciativas didácticas y sociales, con el fín de alcanzar una vida responsable y participativa.

Los voluntarios son y serán parte de este camino, nos ayuderán en la recuperación de los espacios comunes: huertos, frutales, construcción de gallineros, hornos de leña, baños secos, sistemas de fitodepuración y recuperación del ciclo del agua, todo ello en bioconstrucción.

Al proyecto pertenecen 17.000 m2 de terreno con 50 olivos, espacios destinados al cultivo ecologico de frutales, hortalizas, plantas medicinales y aromáticas para el auto-consumo.


Gracias,
un saludo,

Zaira Galante